01 de octubre de 2011
01.10.2011
Conferencia política del partido

El PSOE defiende subir impuestos para la sanidad

Los barones del PSOE han respaldado la propuesta de su candidato Alfredo Pérez Rubalcaba

01.10.2011 | 17:18

Los barones del PSOE han respaldado hoy la propuesta de su candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de subir los impuestos sobre el tabaco y el alcohol para financiar la sanidad frente al "discurso monocorde de cortar, cortar y cortar" de la derecha.

Con estas palabras ha defendido el incremento de los impuestos el expresidente extremeño Guillermo Fernández Vara, quien ha querido dejar claro que estará "ojo avizor" para que esa medida permita la supervivencia del cultivo del tabaco en Extremadura, comunidad productora.

A su juicio, es "totalmente razonable" cubrir el déficit sanitario con más ingresos en lugar de recortando, como también facturar más a las entidades aseguradoras privadas por accidentes de los que deben hacerse cargo.

"Nada es un brindis al sol, todo tiene base y me alegra que frente al discurso monocorde del cortar, cortar, cortar haya alguien que levante su voz y diga que hay que acudir al cajón de los ingresos para cumplirse objetivos fundamental de eliminar al déficit", ha subrayado Fernández Vara.

Mientras tanto, el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha agradecido la "deferencia" de Rubalcaba de excluir al vino de esa propuesta, teniendo en cuenta que en su comunidad hay 600.000 hectáreas de viña, es un cultivo estratégico para la región y de él dependen muchas familias.

En declaraciones a Efe, Barreda ha señalado en todo caso que incrementar los ingresos para financiar la sanidad es "absolutamente imprescindible" y no debería suponer "ningún problema" hablar de subir impuestos, porque con ellos se contribuye a modernizar el país y a garantizar el estado del bienestar.

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, también ha respaldado públicamente las propuestas del candidato, que demuestran, a su juicio, que frente al "modelo de la derecha", el de recortar en sanidad y educación, está el de los socialistas, que apuestan por "blindar la sanidad".

Gómez ha apostado por eliminar desgravaciones fiscales a la medicina privada y ha considerado también "justo" que se graven más productos que "no son de primera necesidad y sí de riesgo sanitario".

"Hoy es un día grande para el futuro de la sanidad pública en España", ha coincidido el secretario general de los socialistas gallegos.

Como socialista y como médico ha defendido unas propuestas que considera "de sentido común", "rigurosas y serias", ya que suponen reconocer que para blindar el sistema público es necesario ingresar más dinero y ser más eficientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine