08 de octubre de 2011
08.10.2011
Comité Federal del PSOE

Rubalcaba defiende el principio "un político, un sueldo"

El candidato socialista se ha mostrado satisfecho del esfuerzo hecho para mejorar la presencia de mujeres

09.10.2011 | 18:03

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha adelantado este sábado que va a defender el principio de "un político, un sueldo", para que cada cargo no cobre más que un salario.

Así se ha expresado en un acto junto a los cabezas de lista del PSOE para las elecciones del 20N, justo después de que el Comité Federal haya dado su visto bueno a las candidaturas. Rubalcaba se ha mostrado satisfecho de las listas confeccionadas y especialmente del esfuerzo hecho para mejorar la presencia de mujeres: "No quiero a las mujeres al lado de los que tienen poder, quiero a las mujeres con poder para que den más poder a las mujeres".

El candidato también ha agradecido los esfuerzos de quienes han renunciado a ser alcaldes para poder ser diputados, justificando su exigencia en que la representación de los ciudadanos es un trabajo que exige dedicación las 24 horas del día.

Y además, ha pedido a los candidatos que no olviden que, además de representar a los ciudadanos, también representan a un partido, el PSOE. "Al partido le debemos mucho y su imagen depende de nuestro trabajo, los ciudadanos juzgan a los partidos en función de la calidad de su representantes", ha dicho.

Acuerdo para reducir parlamentarios y concejales

Rubalcaba ha propuesto un gran acuerdo nacional para revisar la estructura del Estado, de manera que se puedan reducir y adelgazar el número de concejales y parlamentarios mientras no se merme la representatividad ni se fomente el partidismo.

Rubalcaba ha lanzado este compromiso durante un acto con cabezas de lista de su partido para las elecciones del 20 de noviembre, donde ha formulado otra propuesta: "Un político, un sueldo", de manera que ningún cargo público cobre más de un salario de la Administración.

Además, ha ratificado su compromiso y el de todos sus compañeros de partido en la defensa de las prestaciones por desempleo y de la sanidad, la educación y el sistema público de pensiones.

"Sueldos innobles" en las cajas intervenidas

También ha criticado la actitud "esquizoide" del PP por no evitar los "sueldazos innobles" de exdirectivos de cajas intervenidas

Durante su intervención ante los cabeza de lista de su partido a las Cortes Generales, ha considerado que el PP tiene "en casa" a quienes podían haber evitado las indemnizaciones millonarias a exdirectivos de cajas de ahorro intervenidas, en alusión a los gobiernos gallego y valenciano.

"No busquéis más allá, los tenéis en casa", les ha espetado Rubalcaba después de insistir en que no es necesario "ir tan lejos" y llegar al Banco de España para regular esos salarios e indemnizaciones que, para el candidato del PSOE, son "innobles" y generan "alarma social".

Así, Rubalcaba ha criticado que los "populares" sean "tan libérrimos" en el terreno económico y lo contrario en el social y que rechacen que cada uno "se case con quien quiera", o que "las mujeres puedan decidir libremente sobre su maternidad".

Una actitud que, en su opinión, refleja "esa cosa tan esquizoide" del PP y su "doble personalidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook