10 de octubre de 2011
10.10.2011
Lucha antiterrorista

Basagoiti reconoce que Rajoy y Urkullu han hablado de ETA

El presidente del PP vasco defiende unas reuniones "de absoluta normalidad" para tratar diferentes asuntos

10.10.2011 | 13:27

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, han mantenido reuniones dentro "de la absoluta normalidad", en las que no sólo se ha hablado de ETA.

Basagoiti se ha referido, de esta forma, a la información de un medio de comunicación que apunta que Rajoy y Urkullu "liman en secreto diferencias sobre el fin de ETA" y han mantenido seis encuentros en un año, "la última en julio, centradas en el proceso terminal" de la banda.

En los desayunos de Forum Europa-Tribuna Euskadi, el líder de los populares vascos ha confirmado que existen entre ambos dirigentes políticos "una relación de absoluta normalidad como debe haber entre partidos democráticos". "Sí han tenido reuniones, en Madrid muchas de ellas", ha apuntado.

Asimismo, ha indicado que él mismo también ha mantenido encuentros con Iñigo Urkullu "en varias ocasiones", pero ha precisado que no hablan sólo de ETA, sino que también abordan temas como la economía, las cajas de ahorros vascas, los impuestos y "muchas otras cosas".

"Y eso es lo normal. Ahí no hay ninguna cosa rara, más allá de que dos partidos, como somos el popular y el PNV, tienen una relación normal, como se corresponde a dos formaciones que tienen muchos votos", ha apuntado. En este sentido, ha subrayado que ahí no hay nada más que "normalidad en relaciones de partidos habituales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook