10 de octubre de 2011
10.10.2011

Equo pide el apoyo del electorado para acabar con el bipartidismo

Los candidatos asumen un decálogo de transparencia y lucha contra la corrupción

10.10.2011 | 02:00

El cabeza de lista por Madrid de la formación Equo, Juan López de Uralde, pidió a los ciudadanos apoyo para acabar con el bipartidismo en España, ya que hay más partidos, no sólo dos, que representan la diversidad democrática del pueblo español.

Para ello, subrayó Uralde, es necesario reforzar la ley electoral y abrir huecos a otras formaciones que van tomando fuerza: "La diversidad de opiniones debe llegar a las instituciones y no quedarse sólo en la calle".

De esta manera se expresó el líder verde durante la clausura de la asamblea constituyente de Equo donde aprobaron las propuestas electorales para el 20-N y en las que el objetivo es alcanzar "grupo parlamentario propio". Para Uralde, lo más importante es forjar una apuesta "fuerte y clara" por una economía verde y generar empleo a través de sectores sostenibles como las energía renovables o la agricultura ecológica.

Los candidatos asumieron un decálogo de obligado cumplimiento como muestra de la transparencia, responsabilidad, participación y lucha contra la corrupción que presidirá su actuación política en correspondencia con la confianza depositada por sus electores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook