11 de octubre de 2011
11.10.2011

Camps será juzgado en Valencia y no en el Supremo como pretendía

La petición de nulidad planteada por Ricardo Costa fue desestimada

11.10.2011 | 02:00

El magistrado presidente del jurado de la denominada causa de los trajes del caso Gürtel, Juan Climent, ha rechazado, entre otras alegaciones, que el expresident de la Generalitat Francisco Camps sea juzgado por el Tribunal Supremo, tal como solicitó su abogado en la vista de cuestiones previas.

El auto, contra el que no cabe recurso, anuncia que el señalamiento del día para la vista del juicio con jurado de Camps y el exsecretario general del PP de la Comunitat Valenciana Ricardo Costa se dictará en una próxima resolución.

El magistrado desestima la petición de nulidad formulada por Ricardo Costa, y solo estima la petición del fiscal de incluir una transferencia bancaria de 348 euros entre las empresas Orange Market y Forever Young, de la trama Gürtel, sobre el pago de cuatro corbatas a Camps.

El auto, hecho público ayer pero fechado el 7 de octubre, desestima la alegación del expresident para ser juzgado por el Supremo por haber aceptado trajes de la trama Gürtel al considerar que las prendas fueron entregadas en Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook