15 de octubre de 2011
15.10.2011

En libertad cautelar el etarra Iparraguirre por "su grave estado de salud"

La provisional que le concede la Audiencia Nacional permitirá su próxima excarcelación

15.10.2011 | 02:52

La Audiencia Nacional ha decretado la puesta en libertad con medidas cautelares del presunto etarra Ibon Iparraguirre Burgoa en una de las causas en las que está procesado debido al "grave estado de salud" en el que se encuentra, lo que permitirá su próxima salida de la cárcel, informaron fuentes jurídicas y penitenciarias.

Así consta en un auto dictado este viernes por la sección primera de la Sala de lo Penal en el que se avala la salida de prisión de Iparraguirre Burgoa en la causa en la que está procesado por un delito de integración en organización terrorista. El tribunal le impone la obligación de que comparezca dos veces al mes en el juzgado más próximo a su domicilio, siempre y cuando sea "puesto en libertad" en los otros procedimientos que se siguen en su contra.

La defensa de Iparraguirre Burgoa, condenado a 11 años de prisión por dos atentados cometidos por el comando Tontor de ETA en 2008, solicitó su puesta en libertad provisional por "razones humanitarias" tras entregar varios informes médicos que acreditaban su "deteriorado estado de salud".

La situación de libertad provisional en esta causa, que se une a otra de ocho años de cárcel que se encuentra recurrida ante el Tribunal Supremo, permitirá la próxima excarcelación de Iparraguirre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook