15 de octubre de 2011
15.10.2011
Elecciones generales

Rubalcaba recaba apoyos con un programa "realista"

Distintos dirigentes socialistas ven al candidato como un socialdemócrata "puro y duro"

15.10.2011 | 15:37

Distintos dirigentes del PSOE han defendido el programa electoral que este sábado aprueba su partido y con el que aspira a la presidencia del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba como "socialdemócrata puro y duro" y que únicamente incluye medidas que se pueden cumplir, "realista".

Así se han expresado por ejemplo la consejera andaluza Micaela Navarro a la llegada al comité federal que el Partido Socialista celebra este sábado para aprobar el programa. "El candidato ha dicho desde el primer momento que jamás haría una propuesta que no esté en condiciones de cumplir y esa es la confianza que le debe quedar a la ciudadanía", ha dicho.

Tomás Gómez, secretario general de los socialistas madrileños, ha agregado por su parte que no es una oferta para reconcialiar al PSOE con la izquierda porque "nunca" se ha producido el divorcio entre los dos. "Refuerza la identidad socialdemócrata del partido, que es lo que hace falta en España y Europa para afrontar la primera preocupación, la crisis y el paro", ha explicado.

El concejal madrileño Jaime Lissavetzky ha subrayado también que es un programa "socialdemócrata puro y duro" y "sensato y aplicable". "Si cabe, me gusta un poco más", ha dicho a los periodistas. Y el presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, ha destacado igualmente que no es una oferta "oportunista" y que da respuesta "a problemas que antes no existían".

Óscar López, secretario general del PSOE de Castilla y León, ha insistido en ambas consideraciones, la esencia socialdemócrata y realista de la oferta electoral de su partido, que además "recoge el sentimiento de la calle" para acercar la política a los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook