17 de octubre de 2011
17.10.2011
Lucha antiterrorista

'The Guardian' dice que ETA podría anunciar ya su final

El diario cita "fuentes cercanas" a la negociación, aunque no aclara qué palabras emplearán los terroristas

17.10.2011 | 10:31

El diario británico 'The Guardian' ha publicado una información en su edición de este domingo en la que asegura que la banda terrorista ETA podría anunciar su "final definitivo" durante esta semana.

'The Guardian', que cita "fuentes cercanas a las negociaciones" se hace eco de la presencia de hoy del ex secretario general de la ONU Kofi Annan en la Conferencia de Paz que tendrá lugar en San Sebastián, así como la reciente adhesión de los presos de la banda al Acuerdo de Gernika que entre otras cosas exige a la banda su final.

De hecho, esta información recogida por Europa Press, añade que la citada conferencia proporcionará a ETA "una excusa para declarar su preparación de abandonar armas", según las mismas fuentes.

"Aunque no está claro exactamente qué palabras usaría ETA en su próxima declaración, parece que va a ser un paso irreversible hacia el final de un grupo que ha matado a más de 800 personas en ataques con bomba y pistola en toda España en los últimos 43 años", dice 'The Guardian'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine