23 de octubre de 2011
23.10.2011

Guardias civiles denuncian estar sometidos a acoso en los municipios regidos por Bildu

"La palabra de un terrorista no tiene valor", dice el primer Congreso de Militares

23.10.2011 | 02:00

Guardias civiles de varias ciudades españolas se concentraron ayer en Vitoria para arropar a sus compañeros del País Vasco y Navarra ante el "acoso" que, denunciaron, sufren en los municipios gobernados por Bildu, una situación que creen que no cambiará pese al cese de la actividad armada de ETA. Los asistentes denunciaron la "amenaza y vejación" a las que se les somete, por lo que piden a la banda que "desaparezca entregando las armas y poniéndose a disposición de la Justicia".

Así se expresaron los dirigentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles durante la concentración, convocada frente a la sede del Gobierno vasco, a la que se sumaron representantes de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, la Unión de Guardias Civiles, la Asociación de Suboficiales de la Guardia civil y varios sindicatos de la Policía Nacional.

En Madrid, el primer Congreso de Militares españoles, celebrado ayer, aprobó una declaración en la que se recalca que "la palabra de un terrorista no tiene ningún valor" y se afirma que, "por eso, en estos momentos, ETA continúa existiendo" y su final sólo llegará cuando dejen de existir sus armas, se desarticulen todos sus comandos y se reconozca a las víctimas.

En el texto, los militares recuerdan que han sido uno de los colectivos "más castigados por la banda criminal", aunque "el dolor y sus consecuencias se trasladan a toda la sociedad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook