30 de octubre de 2011
30.10.2011
Secuestro

Al Qaeda del Magreb retiene a los cooperantes de Tinduf

Un mediador asegura que Enric Gonyalons y Ainhoa Fernández y la italiana Rosella Urru siguen con vida

30.10.2011 | 20:29
Ainhoa Fernández del Rincón y Enric Gonyalons fueron secuestrados en Tinduf el 22 de octubre.

Los tres cooperantes secuestrados en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia) el pasado sábado se encuentran en manos de Al Qaeda del Magreb Islámico y "están vivos", según ha confirmado un mediador, que ha añadido que en breve los secuestradores darán a conocer sus peticiones.

Este lunes representantes del ministerio de Exteriores mantendrán una reunión en la que se abordará este secuestro y el de las otras dos cooperantes españolas que se encontraban en Kenia y de las que no hay novedades de momento.

Los españoles Enric Gonyalons, de la ONG Mundobat, y Ainhoa Fernández de Rincón, de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, junto con la italiana Rosella Urru, del Comité Italiano para el Desarrollo de los Pueblos (CISP), fueron secuestrados la noche del 22 de octubre por un grupo de hombres armados que asaltó los pabellones donde se alojaban.

El portavoz de Mundubat ha vuelto a pedir hoy "discreción y prudencia" a la hora de tratar este secuestro en los medios, "ya que está en juego la vida de tres personas", ha advertido. "Hay que esperar y tener paciencia", ha indicado por último.

Esta ONG lleva a cabo dos proyectos en los campamentos de refugiados saharauis en la zona de Tinduf, uno de reparto de alimentos y otro de apoyo a la formación profesional, que eran coordinados ambos por Enric Gonyalons, en su calidad de responsable de los equipos de trabajo de la organización vasca en esa zona, hasta su secuestro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook