El presidente del Congreso, José Bono, aseguró que el diputado Eduardo Madina sería "sin duda un magnífico" secretario general del PSOE, ya que es "un hombre inteligente y extraordinariamente" dotado para la política. En una entrevista en la SER, Bono comentó que Madina es "muy bueno", tiene "muchas cualidades" y una "edad muy buena (35 años)".

No obstante, el exministro de Defensa afirmó que no le corresponde a él hacer la "labor de animador" para que alguien se presente a liderar el PSOE y reiteró que él no lo intentará. Bono dijo tenerle "un cariño especial" a Madina porque, aunque él "evita hablar del asunto", "anda cojeando, como todo el mundo sabe, porque ETA le puso un atentando en el que perdió una pierna". Este hecho no se le "borra nunca", dijo Bono, por su "generosidad de no usarlo".

Según Bono, Madina dice "no mintiendo ni con falsa modestia, que no se ve en el puesto, porque no está en el puesto. Pero si estuviera en él, estoy absolutamente seguro que lo haría de modo magnífico", agregó. Esta semana arreciaron las voces en el PSOE (Chaves y Guerra, entre otros) que demandan más candidatos que Rubalcaba y Chacón para liderar el PSOE.