11 de julio de 2012
11.07.2012
La Opinión de A Coruña
País Vasco

Dimite el cargo 'abertzale' que amenazó a seguidores de La Roja

Josetxo Ibazeta, secretario de alcaldía de San Sebastián, les grito 'Gora ETA' y simuló que les disparaba

11.07.2012 | 14:04
izagirre, en primer plano, cuando presentó a su equipo de asesores.

El secretario de Alcaldía del Ayuntamiento de San Sebastián, Josetxo Ibazeta, ha dimitido hoy de su cargo al conocerse que increpó y amenazó a unos aficionados que celebraban la victoria de España en la Eurocopa de fútbol.

Según publica hoy el diario El Mundo del País Vasco, Ibazeta, exconcejal de Batasuna, increpó a un grupo de aficionados que portaban una bandera española tras la final de la Eurocopa y les gritó "gora ETA militarra" (Viva ETA militar), a la vez que con la mano hacia el gesto de apuntar con una pistola.

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), ha explicado hoy en una breve comparecencia ante la prensa que Ibazeta le ha presentado la dimisión y que él la ha aceptado. Izagirre ha calificado los hechos protagonizados por Ibazeta de "actitud totalmente inaceptable".

El regidor donostiarra ha comparecido este miércoles en rueda de prensa de urgencia en la capital guipuzcoana, durante la que ha manifestado, a los periodistas que el secretario de alcaldía, Josetxo Ibazeta, le "ha presentado ya su dimisión, por los hechos que todos conocemos".

Tras asegurar que ha aceptado "su petición de dimisión", Izagirre ha puntualizado que "estas actitudes son inaceptables, totalmente inaceptables". "Él ha presentado su dimisión y yo la he aceptado", ha concluido.

Según publica "El Mundo" en su edición de este miércoles, el pasado 1 de julio, en San Sebastián, Ibazeta se dirigió a unos jóvenes que portaban una bandera española, tras el partido disputado entre la Selección española e Italia a los que se dirigió gritando "Gora ETA militarra", según el testimonio de los aficionados.

El suceso fue grabado en vídeo por los seguidores de la selección, y en éste se recogería la amenaza de muerte a los jóvenes por parte del representante municipal a los que habría advertido: "Voy a sacar la pistola y os voy a dar dos tiros". Ibazeta se habría apropiado también de la bandera de España que portaban los aficionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook