02 de septiembre de 2012
02.09.2012

El incendio de Málaga, estabilizado tras calcinar 5.000 hectáreas

El fallecido el viernes en una casa de Toén es un ciudadano alemán de 54 años

02.09.2012 | 02:00

La situación comienza a normalizarse en la Costa del Sol y ayer ya se daba por estabilizado el incendio que desde el jueves afecta a seis municipios malagueños. El servicio de extinción está terminando la medición, pero en una primera estimación calculan que las llamas podrían haber arrasado más de 5.000 hectáreas.

El hombre fallecido en el incendio, cuyo cuerpo fue hallado carbonizado bajo los escombros de una casa de aperos en Ojén, es un alemán de 54 años y no un británico de 78 años como informaron el viernes fuentes del Infoca,

A primera hora de la mañana, se abrió al tráfico la carretera que une Marbella con Ojén y que estaba cerrada por la cercanía de las llamas. Tras su reapertura, los vecinos de Ojén desalojados comenzaron a regresar a sus viviendas.

La Junta de Andalucía apuntó ayer que tanto por la hora en la que se produjo el fuego, así como por los puntos iniciales todo parece apuntar a un fuego provocado. El tendrá lugar una reunión con los alcaldes de los municipios afectados por el incendio para evaluar los daños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook