03 de septiembre de 2012
03.09.2012

Canarias reclama una financiación ajustada para cumplir el déficit El Gobierno rechaza prestar a Garzón una sala oficial de prensa Lara: "España necesita la imagen de un banquero en la cárcel"

03.09.2012 | 02:00

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, escribió ayer en su blog que una financiación autonómica "ajustada a la realidad" permitiría a su autonomía "cumplir sus objetivos" de déficit y endeudamiento. Por ello, Rivero (Coalición Canaria) consideró que es primordial "convencer al Estado de la necesidad de revisar el sistema de financiación para Canarias", esto es, de equilibrar el reparto de los fondos autonómicos.

El Gobierno ha rechazado ceder el uso del auditorio del Centro Internacional de Prensa para un encuentro del Círculo de Corresponsales Extranjeros en España con Baltasar Garzón, abogado del fundador de Wikileaks, Julian Assange, porque esta sala no puede cederse para "fines privados ni defensa de intereses particulares".

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, considera imprescindible "la depuración de todas las responsabilidades" en lo que respecta a la crisis financiera y en ese sentido cree que España "necesita la imagen de un banquero en la cárcel".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook