04 de septiembre de 2012
04.09.2012

Militantes del PSOE demandan a la Ejecutiva un giro a la izquierda

04.09.2012 | 04:55

Medio centenar de militantes de base del PSOE han elaborado un manifiesto crítico con el actual liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba y su "equivocada" línea de oposición, en el que se aboga por un cambio de estrategia para ganarse a la ciudadanía.

Se trata de un documento titulado Por un PSOE útil, con el que los militantes, sobre todo procedentes de Madrid y Murcia, quieren promover un debate sobre el modelo de oposición, que no comparten, así como sobre la situación del liderazgo y el camino a seguir ante el panorama.

El PSOE, según el manifiesto, estaría sumido "en una profunda depresión política" y para salir de ella debe abrirse a la participación de la sociedad. A este respecto, apuntan la necesidad de abrir "un profundo debate" para configurar un nuevo proyecto político, convencidos de que el PSOE "no podrá aguantar mucho más con la actual estrategia" y de que hace falta "un cambio de rumbo".

Proponen así "una oposición frontal a la política de recortes del PP, leal a España", dialogante "pero firme y de izquierdas", que plantee fórmulas para salir de la crisis.

"No creemos en los pactos con una derecha que humilla a los españoles sin contar con el Parlamento", aducen los firmantes. Entre sus sugerencias se encuentran primarias abiertas o limitación de mandatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook