10 de septiembre de 2012
10.09.2012
Incidente

Arrojan un 'tupper' a Aguirre en la apertura del curso escolar

Algunos interinos y padres de alumnos protestaron durante su visita a un colegio de San Agustín del Guadalix

10.09.2012 | 19:53

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue recibida en el colegio público Virgen de Navalazarza de San Agustín del Guadalix entre vítores pero también con la protesta de cinco interinos que ya no trabajan en los centros de la Comunidad y de algún padre.

De hecho, una madre ha tirado un 'tupper' hacia la presidenta madrileña como gesto de protesta por la iniciativa que permite llevarlo a los centros escolares.

La mujer, en paro, ha asegurado que le tiró el recipiente a Aguirre "para ver si lo cogía". "Pretenden que paguemos los libros. Nos han quitado la beca de comedor, nos exigen uniforme, ¿qué pretenden?", ha señalado a los medios presentes.

En una línea similar, los profesores pedían "Menos 'tupper' y más maestros". Mientras alrededor de 20 vecinos han proclamado vítores a la presidenta pidiendo en un momento dado a los manifestantes que pararan sus quejas con un "ya está bien".
Aguirre ha anunciado que todos los colegios nuevos que se construyan en la región serán bilingües sin necesidad de votación por parte del claustro de profesores.

Así lo ha dado a conocer durante el acto de apertura oficial del curso escolar 2012/2013 celebrado en San Agustín del Guadalix. "A partir del próximo curso, todos los nuevos colegios que se construyan, que abran, van a nacer ya como colegios bilingües", ha comunicado la presidenta.

Aguirre ha puntualizado que no se necesitará como hasta ahora el apoyo del claustro de profesores. "No necesitaremos el 80 por ciento del claustro", ha señalado.

La presidenta ha manifestado también que "Madrid es la primera comunidad autónoma de España que da un paso tan importante". "Estoy convencida de que otras nos seguirán, porque todos sabemos que el futuro pasa ineludiblemente por dominar el inglés", ha añadido.

El Ejecutivo madrileño implantó de forma pionera el programa de bilingüismo en el curso 2004/2005. Este curso ya alcanza un total de 379 centro públicos (298 colegios y 81 institutos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook