14 de septiembre de 2012
14.09.2012
Narcotráfico

La Audiencia Nacional mantiene a Oubiña en libertad

Los magistrados consideran que la pena impuesta sobre el narcotraficante gallego "no es grave"

14.09.2012 | 15:48
Laureano Oubiña.

La Sección Cuarta de la Audiencia Nacional ha dejado este viernes en libertad al narcotraficante gallego Laureano Oubiña, condenado el pasado martes a cuatro años y siete meses de prisión por blanquear capitales procedentes de la venta de droga, al considerar que la pena impuesta "no es grave" y no supera los cinco años.

Tras la celebración de una vistilla del artículo 505 del Código Penal, los magistrados Teresa Palacios, Juan Francisco Martel y Carmen Paloma González han considerado que existen otras medidas cautelares que pueden paliar el posible riesgo de fuga que podría existir como son la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer cada 15 días en la comisaria más cercana a su domicilio.

La Fiscalía había solicitado el reingreso de Oubiña en la cárcel o la imposición de una fianza superior a 100.000 euros. El 'narco' se ha dirigido a los magistrados que le han condenado por blanqueo y ha asegurado que "ya no aguanta más" y que sólo continúa con vida para estar con sus hijas. "Confío plenamente en la Justicia, no me voy a ir a ninguna parte porque tengo dos hijas mayores que crecieron sin padre y madre y quiero terminar mis dias con ellas", ha indicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook