15 de septiembre de 2012
15.09.2012
Aviación

Aterrizaje de emergencia en El Prat de un avión de Ryanair

La aeronave, que cubría la línea entre Bristol y Reus, tuvo que tomar tierra debido a problemas en un motor

16.09.2012 | 17:00

Un avión de la compañía irlandesa Ryanair que cubría la línea entre Bristol (Reino Unido) y Reus (Tarragona) ha tenido que hacer un aterrizaje de emergencia esta tarde en el aeropuerto barcelonés de El Prat.

Según ha informado Protección Civil del Departamento de Interior de la Generalitat, el aterrizaje de emergencia del avión se ha producido debido a problemas en un motor.

El aterrizaje no previsto en El Prat, que se ha producido sobre las 19,15 horas, ha obligado a Protección Civil a activar en fase de prealerta el plan Aerocat.

En el avión viajaban 171 pasajeros, más la tripulación, pero en el incidente no se han producido heridos.

Este incidente se suma a los que en las últimas semanas ha protagonizado esta misma compañía aérea en Lanzarote y Palma de Mallorca.

Ryanair asegura en un comunicado difundido esta noche en su página web que el vuelo FR8336 sufrió un posible fallo en uno de sus motores, lo que obligo al piloto a desviarse y aterrizar en el aeropuerto de El Prat.

"Los pasajeros -añade la compañía- fueron desembarcados y trasladados en autobús a Reus. Ryanair lamenta sinceramente los inconvenientes y demora causados a los 171 pasajeros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook