23 de septiembre de 2012
23.09.2012
Comunicaciones

¿Dónde está el móvil del ministro?

Interior garantiza que no se ha producido ninguna fuga de información tras perder Fernández Díaz su teléfono

23.09.2012 | 17:57
Fernández Díaz, con Sáenz de Santamaría.

El Gobierno ha garantizado, en una respuesta parlamentaria al diputado de IU Gaspar Llamazares, que no se produjo ninguna fuga de información cuando el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, perdió su teléfono móvil hace unos meses, ya que los sistemas de seguridad funcionaron "correctamente".

El pasado mes mayo, Llamazares preguntó al Gobierno si el "descuido" de Fernández Díaz había podido afectar a la seguridad del Estado en el caso de que el terminal y la información que contenía "hubieran caído en manos ajenas".

En su pregunta, Llamazares relataba que el ministro del Interior había perdido su iPad en el AVE y su iPhone en los estudios de una cadena de radio, con una diferencia de apenas quince días.

Sin embargo, el ejecutivo informa de que solo se ha producido el "extravío o sustracción" de un dispositivo de comunicación del Ministerio del Interior.

La respuesta del Gobierno aclara que el terminal extraviado está dotado de sistemas de seguridad que impiden acceder a la información sin conocer los códigos correspondientes y garantizan el bloqueo del dispositivo ante cualquier intento de acceso no autorizado o de manipulación del mismo.

Asimismo, el sistema de seguridad permite el apagado remoto del dispositivo. "Dichos sistemas de seguridad han funcionado correctamente", subraya el escrito del Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook