24 de septiembre de 2012
24.09.2012
Inmigración

Hallan un hombre camuflado como asiento de un coche

Otra persona se sentaba sobre él para evitar que este inmigrante fuese descubierto en el paso a Melilla

25.09.2012 | 00:05
Imagen del hombre camuflado en el asiento.

La Guardia Civil ha detenido a un inmigrante que accedía a Melilla desde Marruecos camuflado como un 'asiento' de un vehículo, sobre el que se sentaba otra persona para eludir los controles de acceso a la ciudad autónoma.

Según ha informado hoy el instituto armado en una nota, en el vehículo viajaban dos personas, el conductor y un acompañante, que se sentaba sobre el doble fondo en el que se encontraba el inmigrante, para que no se apreciase ningún tipo de manipulación.

Al iniciar el reconocimiento, un detalle de interés policial en el asiento delantero del ocupante alertó e infundió sospechas de alguna manipulación al guardia civil que procedía al registro, lo que determinó un examen más exhaustivo.

El asiento, cuya apariencia externa era normal, tan solo disponía de la funda, ya que bajo su armazón, tanto del propio asiento como de su respaldo, se palpaba lo que podría ser una persona oculta.

La Guardia Civil destaca lo "novedoso" de este nuevo camuflaje, ya que el cuerpo de la persona indocumentada hacía las veces de asiento, para que diera apariencia de normalidad y que no se apreciase la manipulación realizada.

El inmigrante es un joven subsahariano de unos veinte años de edad, que dice proceder de Guinea Conakry, que ha sido puesto a disposición judicial en calidad de testigo y posteriormente entregado al Cuerpo Nacional de Policía a efectos de la aplicación de la vigente Ley de Extranjería.

Por su parte, el conductor del vehículo y su acompañante, N.B. y H.E.F., marroquíes de 23 y 21 años de edad, han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

En lo que va de año, la Guardia Civil de Melilla, en la lucha contra las mafias que trafican con seres humanos, ha localizado catorce vehículos con dobles fondos y personas en su interior, hechos por los que han sido detenidas 22 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook