24 de septiembre de 2012
24.09.2012
Comité Electoral del PP

Luz verde a la candidatura de González para presidir Madrid

El miércoles se convertirá en presidente de la comunidad, ya que el PP tiene mayoría en el Parlamento regional

24.09.2012 | 22:55
El candidato a presidir la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El Comité Electoral Nacional del PP ha aprobado este lunes la candidatura de Ignacio González a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ratificando así la propuesta del Comité Electoral del PP en Madrid, según ha informado el partido en un comunicado.

De esta forma, el comité que preside la catalana Alicia Sánchez-Camacho ha dado luz verde a la candidatura de González un día antes de que arranque en la Asamblea de Madrid el debate de investidura que le convertirá el próximo miércoles en presidente, ya que el PP cuenta con mayoría absoluta en el Parlamento regional.

Por lo tanto, prácticamente una semana después de que Esperanza Aguirre anunciase su decisión de abandonar su cargo, el que hasta ahora ha sido su 'número dos' en la comunidad tomará el testigo. González ha avanzado la continuidad del proyecto político que ha desarrollado hasta ahora su antecesora.

Aunque el relevo en la Presidencia de la Comunidad se producirá esta misma semana, no ocurrirá lo mismo en la presidencia del PP de Madrid, un puesto que sigue ocupando Aguirre. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado hoy que la sucesión en el PP madrileño se hará "con tranquilidad" porque "no hay ninguna prisa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine