25 de septiembre de 2012
25.09.2012
Presupuestos 2013

El Gobierno asegura que las pensiones subirán en 2013

Báñez lo afirma en el Senado sin concretar datos - Sáenz de Santamaría dice que los PGE serán austeros

25.09.2012 | 23:49

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha afirmado que en 2013 volverán a subir las pensiones, aunque no ha concretado cuánto supondrá dicho incremento o si se corresponderá con la subida del IPC.

Interpelada por el senador de la Entesa Jordi Guillot, Báñez ha recalcado que de esta forma que el Gobierno cumplirá en 2013 con uno de los principales recomendaciones del Pacto de Toledo.

Báñez ha asegurado que la voluntad del Gobierno es "no hacer que las pensiones vuelvan al debate político" y acusó a la oposición de "meter miedo a los pensionistas".

"Nosotros respetamos el Pacto de Toledo", reiteró, para apostillar: "Estoy orgullosa de pertenecer al Gobierno de Mariano Rajoy, que en medio de la austeridad apuesta por la revalorización de las pensiones".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que las pensiones "se ajustarán a la subida de la vida" y ha insistido en que esta partida de los Presupuestos es "lo último que se debe tocar".

En declaraciones a la Cadena SER, la vicepresidenta ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido "muy claro desde el primer momento" respecto a este asunto, y que la primera decisión que adoptó el Ejecutivo fue actualizar las pensiones, "un esfuerzo importante en un momento de dificultad económica".

Asimismo, ha hecho hincapié en que las pensiones se han revalorizado todos los años en función del IPC, excepto en 2010, cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero decidió congelarlas.

Respecto a los Presupuestos de 2013 que el Ejecutivo aprobará el próximo jueves, Sáenz de Santamaría ha adelantado que "volverán a ser austeros". "Volveremos a hacer números para hacer más con menos", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook