26 de septiembre de 2012
26.09.2012
Iniciativa "Rodea el Congreso"

Tres detenidos en el segundo día de protestas en Madrid

Tres manifestantes resultaron heridos durante los disturbios ocurridos a última hora en la Plaza de Neptuno

27.09.2012 | 10:26

Tres personas han sido detenidas y otras tres han resultado heridas leves durante los disturbios sucedidos en la Plaza de Neptuno en la segunda jornada de la iniciativa "Rodea el Congreso" convocada por la coordinadora 25S, ha informado la Delegación del Gobierno.

La Delegación del Gobierno ha añadido que uno de los agentes antidisturbios que resultó herido en la primera jornada de manifestación del pasado martes "ha sufrido pérdida de visión en un ojo".

Además, en la concentración de hoy, miércoles, tres personas han resultado heridas leves, según ha informado a Efe Emergencias Madrid, que ha señalado que todos los heridos fueron atendidos en el lugar y no tuvieron que ser llevados a ningún centro hospitalario.

Estas tres personas, una de ellas un fotógrafo del diario "El País que recibió una pedrada en la muñeca, resultaron heridas cuando fue desalojado el último grupo de manifestantes que permanecía en la plaza.

Pasadas las 00.30 horas todavía queda algún grupo de manifestantes que estaba provocando algunos disturbios. Poco después, sin embargo, los Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) procedieron a desalojar al reducido grupo de manifestantes que quedaban en la zona de Neptuno, en la plaza Cánovas del Castillo, en la segunda jornada de la convocatoria 'Rodea el Congreso'.

Acto de apoyo a los detenidos

Por otra parte, un grupo de manifestantes invitó a los presentes en Neptuno a acudir este jueves a las diez de la mañana a las puertas de los juzgados de plaza de Castilla con motivo, según dijeron, del traslado allí de algunos de los detenidos en la protesta de este martes.

Una joven provista de un megáfono anunció la convocatoria pidiendo el apoyo para los arrestados. La Policía llevó a cabo durante la protesta del martes más de 30 detenciones.

Fuentes policiales han informado a Europa Press que entre ese número de detenidos hay un grupo significativo al que se les va a acusar de un delito contra los altos organismos del Estado, lo que sería competencia de la Audiencia Nacional.

Asimismo, entre ese grupo de detenidos hay otros a los que se les acusa de delitos contra el orden público, que sí correspondería a los Juzgados de Instrucción situados en plaza de Castilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook