28 de septiembre de 2012
28.09.2012

Los mercados aplazan su sentencia

28.09.2012 | 02:00

El Ibex cedió ayer un 0,15% al cierre de mercado en una jornada volátil. La sesión finalizó coincidiendo con la rueda de prensa de presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), algo que también ocurrió con el mercado de deuda. El verdadero test sobre las cuentas de 2013 se producirá hoy en los parqués.

La prima de riesgo -que mide el sobrecoste de invertir en España- bajó ayer de 461 a 449 puntos básicos por la favorable resolución de una subasta de bonos en Italia y como compensación a las ventas de la víspera.

La leve caída del Ibex se explica por el retroceso de algunos grandes valores y la debilidad de la economía estadounidense, cuyo producto interior bruto (PIB) creció el 1,3% en el segundo trimestre. Tras varias subidas y bajadas, el selectivo regresó a terreno positivo media hora antes del cierre, mientras se conocía la mejora de las previsiones de crecimiento para España por Fitch para este año y el Gobierno presentaba el anteproyecto de Presupuestos de 2013, pero, por el retroceso de las compañías energéticas y algunos bancos, acabó con pérdidas.

La agencia de calificación Fitch Ratings mejoró en tres décimas su previsión de caída del PIB español para 2012 respecto a su estimación del mes de junio, debido a un segundo trimestre mejor del que preveía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook