04 de febrero de 2013
04.02.2013
ULTIMA HORA
Open Arms rechaza la oferta de Sánchez de desembarcar en Algeciras

Bárcenas, sorprendido en un hotel de lujo en Carcassonne, en Francia

El extesorero cenó y brindó con champán junto a sus tres acompañantes

04.02.2013 | 01:14
Luis Bárcenas, en el hotel donde fue sorprendido el sábado. / ´el mundo´

El extesorero del PP Luis Bárcenas reapareció ayer en la prensa al ser sorprendido en la ciudad francesa de Carcassonne por dos españoles cuando cenaba en compañía de otro hombre y dos mujeres en el restaurante del hotel La Cité.

La fotografía del que fuera máximo responsable de las finanzas del Partido Popular fue publicada por el diario El Mundo en su portada acompañada por el título: Y Luis El Cabrón lo celebra con champán en Francia.

Los testigos vieron al imputado, a quien se le ha descubierto una cuenta con 22 millones de euros en Suiza, brindando con champán mientras cenaba un menú degustación, acompañado con al menos dos botellas de vino francés.

El restaurante en cuestión tiene una estrella Michelin y una decoración espectacular, con altos techos de madera, grandes ventanales y varios tapices. Los informantes españoles contaron que Bárcenas aparecía relajado y ajeno al escándalo de los sobresueldos que ha puesto al mismísimo presidente del Gobierno contra las cuerdas. Los testigos le vieron reírse "como si no estuviera pasando nada".

La Cité es un hotel de lujo, de cinco estrellas, enclavado en las murallas medievales de esa pequeña ciudad francesa.

Por otra parte, el exconsejero del Gobierno de Navarra y actual miembro de la ejecutiva del PPN, Calixto Ayesa, afirma que él era el perceptor de los casi cuatro millones de pesetas que figuran a nombre del exdiputado popular Jaime Ignacio del Burgo en la supuesta contabilidad del PP. Ayesa dice que la dirección nacional decidió darle "una compensación transitoria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook