31 de diciembre de 2013
31.12.2013
En la frontera del Tarajal

Un centenar de inmigrantes asaltan la frontera de Ceuta

Los subsaharianos han protagonizado el intento pensando que habría menos control por ser día festivo en España

01.01.2014 | 22:37

Un grupo de algo más de cien inmigrantes subsaharianos han intentando asaltar a la carrera la frontera de Ceuta, pero la Gendarmería marroquí que custodia el paso fronterizo lo ha impedido.

Según han informado a Efe fuentes policiales españolas, la intentona se ha producido en la frontera del Tarajal que separa la ciudad de Marruecos, cuando esta mañana varias decenas de subsaharianos intentaron la entrada masiva por la frontera.

La Gendarmería marroquí consiguió rechazar a unos 120 inmigrantes que han protagonizado el asalto, sin que ninguno de ellos haya conseguido entrar en territorio español.

Los agentes han asegurado que los inmigrantes han protagonizado el intento pensando que habría menos control policial en la frontera por ser día festivo en España.

La situación ha provocado que la Guardia Civil y la Policía Nacional hayan incrementado su presencia y la vigilancia en la aduana del Tarajal para llevar a cabo labores de apoyo a las fuerzas marroquíes, aunque no han tenido que intervenir.

La entrada más reciente se produjo el 17 de septiembre de 2013 cuando lograron entrar en la ciudad un total de 91 inmigrantes subsaharianos de un grupo de 350 que había protagonizado el asalto por el mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine