31 de diciembre de 2013
31.12.2013
ÚLTIMA HORA
El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE
Advertencia

El timo del falso accidente

La Guardia Civil alerta de llamadas telefónicas que avisan de accidentes para aprovechar la ausencia y entrar a robar

31.12.2013 | 16:05

La Guardia Civil ha advertido de las llamadas fraudulentas que realizan mujeres con acento sudamericano para avisar del accidente de tráfico de un familiar cercano con la finalidad de poder acceder a la vivienda de las personas alertadas, que abandonan sus casas para ir al hospital.

Según informa el instituto armado en un comunicado, desde el pasado 17 de diciembre, la Guardia Civil de Tráfico de Madrid ha recibido una veintena de llamadas de ciudadanos interesándose por accidentes de tráfico que luego resultan ser falsos.

La maniobra arranca cuando una persona recibe una llamada telefónica en su domicilio en la que, una mujer con acento sudamericano, le comunica que un familiar muy próximo acaba de sufrir un accidente de tráfico y que tiene que presentarse en un determinado hospital de la Comunidad de Madrid.

Una vez allí y al no localizar al familiar, el alertado contacta con la Guardia Civil que le constata que el accidente es inexistente.

La Guardia Civil sospecha que estas llamadas son una maniobra de distracción para poder acceder a las viviendas o a los vehículos de los alertados, que abandonan sus casas para ir al hospital.

Ante esta situación, el instituto armado recomienda contactar con la Guardia Civil de Tráfico para cerciorarse de que el accidente no es falso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine