Pablo Crespo, exsecretario de organización del PP de Galicia en los años 90 y considerado uno de los presuntos cabecillas de la trama Gürtel, junto con Francisco Correa y Álvaro Pérez 'El Bigotes', ha sido condenado a más de 13 años de prisión en el primer juicio del caso, correspondiente a la pieza 3 de Gürtel, relativa a supuestas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009.

Así, Francisco Correa y Pablo Crespo, exsecretario de organización del PP de Galicia, han sido condenados por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a más de 13 años, mientras que Álvaro Pérez 'El Bigotes', a más de 12, en el primer juicio de la trama.

´Con Bárcenas en prisión, hay gente del PP muy nerviosa: quien esté libre de pecado...´, declaraba Pablo Crespo en 2013 a LA OPINIÓN en una entrevista en exclusiva. El exsecretario de Organización del Partido Popular en Galicia también afirmaba entonces que estaba "dispuesto a dar nombres de gente del PP y del PPdeG". Cuando hizo estas declaraciones, Pablo Crespo rompía su silencio tras pasar tres años en prisión por su imputación en la trama Gürtel por cohecho, fraude, blanqueo y tráfico de influencias, y un año en libertad y no dudaba en sostener que la financiación irregular en los partidos es una práctica generalizada en España.