29 de abril de 2017
29.04.2017

Podemos estudia proponer para presidente a un no diputado como Pedro Sánchez

29.04.2017 | 01:31

El candidato a la presidencia en sustitución de Mariano Rajoy que Podemos incluirá en su moción de censura al Gobierno podría ser alguien que no tenga escaño en el Congreso de los Diputados. El candidato alternativo saldrá de la negociación con los grupos que se avengan a respaldar la iniciativa de la formación morada. El portavoz parlamentario de En Comú Podem, Xavier Domènech, sugiere incluso a alguien "que no sea diputado". "Podría ser cualquier persona que emergiera de una mayoría, sostiene Domènech, quien considera, aunque con muchas dudas, que en ese perfil puede encajar incluso Pedro Sánchez, antiguo líder del PSOE ahora aspirante a volver a la secretaría general.

Podemos esperaría a que los socialistas concluyan su proceso de primarias para tramitar la moción de censura, siempre que el PSOE muestre alguna disposición a secundar su iniciativa. Los socialistas mantienen su rechazo frontal a la moción de censura, al igual que el resto de la oposición.

Pablo Iglesias inició ayer una ronda de contactos con la sociedad civil para buscar fuera del Congreso los apoyos que no consigue entre las fuerzas políticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook