29 de abril de 2017
29.04.2017
Cataluña

Puigdemont propone de nuevo al Estado negociar la consulta

"Habrá fecha y pregunta", dice el presidente catalán, que insta al Estado a "escuchar"

29.04.2017 | 16:41
Puigdemont, flanqueado por Forcadell y Jordi Sánchez.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado este sábado que presentará una propuesta al Estado para negociar la celebración de un referéndum sobre la independencia de Catalunya.

Lo ha dicho en la clausura de la V Asamblea de la ANC que ha tenido lugar en Granollers (Barcelona), en la que ha emplazado al Gobierno a que "aparte la pereza y los prejuicios y asuma su parte de responsabilidad en la resolución del problema" que existe en Catalunya.

Así, ha instado al Estado a "escuchar y sentirse interpelado por una parte de sus ciudadanos" que le piden el ejercicio del derecho de la autodeterminación, en palabras del presidente, que ha reiterado que habrá referéndum.

Puigdemont ha revelado que durante su viaje a los Estados Unidos se reunió a puerta cerrada "con una persona muy influyente de la política norteamericana" y que éste le dijo que no podía hacer algo diferente a lo que había dicho en el Parlament de Catalunya.

"Habrá fecha y pregunta. Sólo sumando se puede cumplir el sueño de 2017", ha manifestado, mientras que ha abierto la puerta a que las personas que finalicen el proceso de independencia no estén presentes ante el Govern, en referencia a posibles inhabilitaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook