18 de agosto de 2017
18.08.2017
Carmen Triñanes Fernández

"Estuve encerrada cuatro horas en la tienda"

18.08.2017 | 03:14
Un grupo de gente, ante el despliegue policial en la zona del atentado. | efe

Carmen Triñanes Fernández estaba trabajando en su tienda cuando vió a una oleada de gente subiendo apresuradamente la calle de Carrer del Dr. Dou. En ese momento salió a la acera a ver qué pasaba. "Todo el mundo entró en pánico, había mucha gente llorando y corriendo", señala.
"Estaba a punto de cerrar la tienda porque no tenía del todo claro que había pasado. De repente, cuatro Mossos D´Esquadra se detuvieron y nos preguntaron a los que estábamos allí si habíamos visto a un hombre de estatura baja vestido con una camiseta de rayas azules", relata Carmen.
Ella misma le respondió que no. En ese momento se dirigieron hacia la otra calle, corriendo. "Todos ellos iban en plan comandos, totalmente armados. Todo parecía una película", apunta.

"Iban peinando la zona para buscar al conductor de la furgoneta", afirma la gallega. "En ese momento cerré la tienda, porque deduje que si lo buscaban no sabían dónde estaba", apunta.

Carmen Triñanes se encerró en su tienda durante cuatro horas junto a una amiga suya. "Mi amiga se fue de su bar porque era acristalado y no se sentía segura. Estuvimos alló unas 4 horas", indica.

Con las persianas bajadas, pudieron sentir el sonido de las sirenas y los gritos de la gente,hasta que pasadas unas horas la cosa se calmó. En la tienda, se informaron por las noticias de todo lo que había pasado. Su zona estaba a 3 minutos escasos del bar donde, supuestamente, como se dijo en un principio, los policías mantenían a tres de los atacantes atrincherados"La casa de mi amiga estaba enfrente de la tienda, pero no decidimos cruzar la calle hasta que nos sentimos seguras para salir", señala Carmen.

"Cuando ya vimos a la gente por la calle, subimos hasta casa de ami amiga, porque la mía quedaba un poco lejos y no había metro parta llegar", concluye la gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine