19 de agosto de 2017
19.08.2017

Doscientos antifascistas se enfrentan a un grupo falangista

19.08.2017 | 01:28

El ambiente de dolor, luto y solidaridad que reinó ayer durante toda la jornada en las Ramblas barcelonesas fue roto hacia las siete de la tarde por una manifestación de una veintena de falangistas y neonazis que buscaban montar una concentración islamófaba. Los ultraderechistas, de La Falange y Democracia Nacional, vieron como les cerraban el paso unos 200 militantes antifascistas que se congregaron en el lugar.

Los antifascistas se concentraron a las puertas del mercado de La Boquería y cerraron el paso a los falangistas, a quienes gritaron "Fuera fascistas de nuestros barrios" y "¡No, no, nazis no!". Los falangistas islamófobos buscaron una salida sin conseguirlo y acabaron chocando con sus rivales, llegándose a enzarzarse en alguna pelea a puñetazos.

Algunos antifascistas accedieron al tejadillo de uno de los quioscos de La Rambla y desplegaron un cartel en el que se podía leer: Ciutat Vella Antifeixista. La tensión obligó a los Mossos allí presentes, que observaban la escena, a penetrar en la contramanifestación con dos furgones con el objetivo de separar a los dos grupos y escoltar al grupo de ultraderecha, que fue abucheado también por ciudadanos y transeúntes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine