29 de agosto de 2017
29.08.2017
Cataluña

Puigdemont prevé un ejército en caso de independencia

El presidente catalán lo considera "absolutamente indispensable" por estar en un "combate global"

30.08.2017 | 00:33
Puigdemont prevé un ejército en caso de independencia

El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha asegurado este martes que ve "absolutamente indispensable" que una Cataluña independiente tenga ejército, una política de Defensa "moderna" e inteligencia militar, especialmente ante la "grave amenaza" del terrorismo yihadista.

Puigdemont ha respondido este martes a través de Facebook Live las preguntas que le han hecho llegar los ciudadanos mediante un chat de la aplicación Zonetacts, que en la mayoría de casos han estado centradas en cuestiones relativas a una eventual independencia.

El propio Puigdemont ha admitido que varias preguntas hacían referencia a si Cataluña ha de tener ejército en caso de secesión. "Los ejércitos y la política de defensa -ha apuntado- son absolutamente indispensables".

"Estamos en un combate global, lo hemos visto tristemente estos días, con una amenaza muy grave, la amenaza yihadista, que debemos hacer frente colectivamente", ha dicho en alusión a los atentados en Cataluña. "Hace falta esfuerzo e inteligencia militar, y recursos para hacer frente a los ataques de las guerras modernas".

A su juicio, Cataluña, como "país expuesto, se debe poder defender y sindicar su voluntad de defensa con otros": "No tengamos complejos -ha argumentado-, Cataluña ha de poder tener una política de defensa moderna, democrática y muy homologable a los esfuerzos que hacen naciones que consideramos aliadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine