29 de agosto de 2017
29.08.2017

Rajoy pide más compromiso de la UE en la batalla contra la radicalización

29.08.2017 | 00:42

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, instó ayer a la UE a un mayor compromiso en la batalla contra la radicalización para así hacer frente al terrorismo yihadista. Igualmente, reclamó un incremento de la cooperación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad de los diversos estados miembros.

Rajoy se reunió ayer en París con el presidente francés, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel; y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, en una cumbre de las cuatro mayores potencias de la Unión que, en principio estaba pensada para reflexionar sobre el Brexit y los refugiados. Sin embargo, los atentados de Cataluña dotaron a la reunión de un claro perfil antiterrorista. El jefe del Ejecutivo español recibió la solidaridad y condolencias del resto de líderes por los recientes atentados en Cataluña, en los que murieron 16 personas, entre ellas tres italianos y una alemana. Además, casi una treintena de franceses resultaron heridos.

Rajoy expuso a sus homólogos una serie de ideas sobre terrorismo, con la confianza de que sean tenidas en cuenta. Para el mandatario español es esencial hacer frente a la radicalización, tanto en internet como fuera de ella, ya que, subrayó, en los atentados de Cataluña no hubo esa radicalización a través de la red. De igual forma, defendió una reunión de los jefes de inteligencia y antiterrorismo de los países europeos, así como hacer frente de forma decidida al reto de la financiación terrorista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine