19 de septiembre de 2017
19.09.2017

La Guardia Civil requisa 113.000 carteles y el Govern anima a imprimirlos en casa

Las unidades de propaganda intervenidas desde el pasado jueves superan ya el millón y medio

19.09.2017 | 01:07

La Guardia Civil intervino ayer en Sabadell (Barcelona) 113.000 carteles con el logo de la Generalitat promocionando el 1-O, lo que eleva hasta el millón y medio el material decomisado desde el pasado jueves, cuando comenzó la campaña, suspendida por ilegal. Sin embargo, el Govern ha colgado en una web alternativa a la oficial del referéndum dos archivos para que los catalanes puedan descargar e imprimir tanto el cartel como la papeleta de votación.

La Guardia Civil ha registrado imprentas y empresas y ya se ha incautado por orden judicial de 1.500.000 unidades de carteles y dípticos que llaman a participar en el referéndum y votar "sí", incorporando logos propios e identificativos de la Generalitat de Cataluña y de la CUP, según explicó el Ministerio del Interior.

El último operativo de la Guardia Civil se produjo ayer en la empresa de encuadernación Enquadernacions Rovira de Sabadell (Barcelona). Según informó esta compañía a Europa Press, varios efectivos se personaron en la planta y, tras unas dos horas, se marcharon con estos carteles en los que se reproduce la imagen del cruce de las vías del tren.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook