20 de septiembre de 2017
20.09.2017

Oriol Junqueras da por suspendido el control de las cuentas catalanas

20.09.2017 | 01:37

El vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, ignoró ayer las órdenes del Ministerio de Hacienda sobre el control de sus cuentas y anunció que el Govern seguirá actuando con normalidad. Considera que la intervención ha sido suspendida por los tribunales porque el Ejecutivo de Carles Puigdemont logró que el Supremo admita a trámite su recurso contra esa medida excepcional tomada por el Gobierno.

El líder de ERC opina que la admisión a trámite ya supone dejar en suspenso las medidas, sin embargo, al no haber solicitado medidas cautelarísimas, el tribunal no tendrá que fallar en 48 horas, sino que dispone de diez días. "Lo que ha hecho el Supremo", explicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, es "poner un sello" y dar "admisión de entrada" al recurso de Junqueras.

El vicepresidente catalán también avisó a los bancos de que tienen "contratos" con el Govern y aseguró que no pueden disponer del dinero de las cuentas de la Generalitat porque lo ordene "un tercero", en este caso el Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook