21 de septiembre de 2017
21.09.2017

Leiceaga demanda al Gobierno "proporcionalidad" en sus actuaciones sobre la consulta

21.09.2017 | 01:21

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, demandó ayer al Gobierno central "proporcionalidad" en todas las acciones que lleve a cabo en torno a la ilegalidad, decretada por el Tribunal Constitucional, del referéndum del 1-O.

Leiceaga, que se mostró del lado del Gobierno "en la defensa de la legalidad" y "del orden constitucional", exigió, no obstante, "proporcionalidad" en las actuaciones y que estas "se ajusten al cien por cien a derecho y no se vaya más allá de lo que es necesario para impedir que el referéndum se produzca". El portavoz socialista opinó que, tras el 1 de octubre, "la vida continúa" y se abrirá una "etapa diferente" en la que se deberá iniciar un "proceso político de diálogo con las autoridades de Cataluña", por lo que es importante "impedir que medidas demasiado duras puedan dificultar ese proceso a continuación".

Leiceaga se pronunció así durante la formalización de sus avales para ser candidato a la Secretaría General del PSdeG, acerca de las detenciones y los registros practicados ayer por la mañana por la Guardia Civil en diversas sedes de la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook