22 de septiembre de 2017
22.09.2017

El PSOE no descarta "el esperpento" de una declaración de independencia

Iceta asegura que se pasaría "no una línea roja", sino "una línea de ridículo"

22.09.2017 | 01:57

El PSOE no descarta una declaración unilateral de independencia en Cataluña, aunque confía en que ese "esperpento" no llegue a producirse, según explicaron fuentes de la dirección socialista. Las fuentes añadieron que perciben en el PP una mayor disposición al diálogo con la Generalitat, lo que les hace albergar esperanzas sobre la posibilidad de encauzar la situación hacia una solución política.

Al margen de que en el Congreso se haya dado ya luz verde a la comisión sobre la reforma autonómica, los dirigentes socialistas estiman que la negociación trascendental, de donde tiene que salir la solución al conflicto actual, es la que entablen de manera bilateral el Gobierno español y la Generalitat. Después, la comisión parlamentaria sería el marco formal complementario en el que podrían presentarse las propuestas de solución.

La posibilidad de una declaración unilateral de independencia también fue evocada ayer por el primer secretario de los socialistas catalanes (PSC), Miquel Iceta, quien avisó ayer a los líderes independentistas de que proclamar una República de Cataluña tras la consulta del 1 de octubre supondría "pasar una línea, no roja, sino del ridículo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook