24 de septiembre de 2017
24.09.2017

Feijóo apoya a Interior : "Es una defensa de los derechos civiles"

Beiras tacha de "demencial" la reacción del Estado y cree que España es "un manicomio regido por saqueadores" de libertades

24.09.2017 | 01:58
Xosé Manuel Beiras, ayer.

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, respaldó ayer que el Ministerio de Interior asuma la coordinación de los Mossos ante el referéndum del 1 de octubre: "Es una defensa del Estatuto de Cataluña, una defensa del ordenamiento jurídico de Cataluña y del ordenamiento jurídico global, una defensa de los derechos civiles y una defensa de cumplir la ley".

"No hay ningún Parlamento, por mucha mayoría que tenga un grupo o varios grupos, que pueda hacer lo que quiera", subrayó el máximo mandatario gallego, justo antes de poner como ejemplo al PP de Galicia: "Tiene mayoría absoluta en el Parlamento gallego, pero eso no significa que podamos aprobar cualquier ley".

Por otra parte, más de 125 políticos, sindicalistas y activistas sociales de 15 autonomías firmaron el manifiesto Decidir es un derecho democrático. Apoyamos el referéndum en Cataluña, y muchos de los adheridos son de fuerzas de izquierda, como Podemos, EH Bildu y sindicatos, además de profesores y miembros de entidades.

Los primeros firmantes del texto son Xosé Manuel Beiras (Anova), el escritor gallego Manuel Rivas, Jordi Cuixart (Òmnium), Maddalen Iriarte Okiñena y Adolfo Araiz (EH Bildu en Euskadi y Navarra respectivamente).

Beiras tachó de "demencial" la reacción del Estado y cree que España se convirtió en "un manicomio regido por sádicos y saqueadores" de las libertades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook