27 de septiembre de 2017
27.09.2017

Sánchez teme que Iglesias acabe siendo "la coartada del independentismo"

El PSOE expedienta a Soraya Rodríguez por romper la disciplina de voto en el Congreso

27.09.2017 | 18:48

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, advirtió ayer a Podemos y a los comunes de la alcaldesa Barcelona Ada Colau de que su postura sobre el 1-O puede terminar proporcionado una "coartada perfecta al independentismo". "Que tengan mucho cuidado", les dijo.

Ante sus diputados y senadores, Sánchez se negó a incluir a su partido en ningún bloque; ni en el "constitucionalista", del PP y Ciudadanos, ni en el que lidera Podemos con su asamblea de electos, que entiende la consulta como una movilización legítima y condena la "represión" del Gobierno contra los secesionistas.

El grupo de Unidos Podemos le respondió que en la situación actual no caben "medias tintas" y que el PSOE debe elegir claramente si está con el "bloque del diálogo y la democracia" o con el del "autoritarismo antidemocrático" y la "lógica de guerra". PP y Ciudadanos metieron más presión a los socialistas al acusar a Sánchez de buscar la "equidistancia" entre quienes cumplen la ley y quienes la "violan".

Por otra parte, el PSOE expedientó a la diputada Soraya Rodríguez por romper la disciplina de voto en el Congreso la semana pasada al abstenerse ante una iniciativa "oportunista" de Ciudadanos que abogaba por dar apoyo al Gobierno frente al desafío catalán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook