30 de septiembre de 2017
30.09.2017

Puigdemont: "Cataluña ha vencido al Estado. Hoy ya hemos ganado"

"A cada dificultad nos hemos hecho más fuertes. Eso significa ganar", señala

30.09.2017 | 01:32

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, consideró ayer que Cataluña "ha vencido al Estado" en su reto de defender el referéndum de independencia, aunque quede un día para la votación y existan muchas incógnitas sobre el 1 de octubre.

"Hoy ya hemos ganado. Hemos vencido los miedos, las amenazas, las presiones y las mentiras. Hemos vencido a un Estado que no nos quería dejar llegar hasta aquí", proclamó en el mitin final de campaña organizado por las entidades y partidos soberanistas en la avenida Maria Cristina de Barcelona ante miles de personas.

Puigdemont está convencido de que los catalanes podrán votar mañana pese a las trabas del Estado y confía en que el 1 de octubre acabe para siempre el proceso soberanista para dar paso a un Estado catalán: "Acabemos con el proceso y empecemos con el progreso social, económico, cultural y nacional".

El presidente cargó en su intervención contra todas las medidas que el Gobierno central y la justicia han dispuesto contra la votación, y considera que ahí se fundamenta precisamente esta victoria. "A cada dificultad nos hemos hechos más fuertes. Y esto significa ganar", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook