05 de octubre de 2017
05.10.2017

Mandos de los Mossos tachan de "salvajes" las cargas del 1-O

05.10.2017 | 01:19

La Asociación Profesional de Mandos de la Policía Catalana (Copcat) denunció ayer que determinadas actuaciones de algunos agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil para impedir el referéndum del 1-O fueron "salvajes y descerebradas". "Queremos pensar que no (estuvieron) controlados por sus mandos, ya que lo contrario configuraría un precedente peligroso que nos puede llevar a un callejón sin salida", advierte la Copcat.

En un comunicado, la asociación resalta que los Mossos d'Esquadra, "sin usar la violencia", lograron cerrar el doble de locales de votación en la jornada del 1-O, cumpliendo con la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, y obtuvieron "de forma inteligente mejores resultados" que la Policía y la Guardia Civil con sus métodos "no proporcionales".

"Alguien tendrá que explicar cómo pudimos cerrar, sin usar la violencia, el doble de centros de votación que las fuerzas estatales, que contaban con muchos más efectivos de orden público y usaron métodos totalmente desproporcionados ante la actitud pacífica a la que se enfrentaban", dice la nota.

La asociación lamenta que se haya tildado de "cobardes y traidores" a los Mossos por no "masacrar" a los ciudadanos de Cataluña. "Pero estamos orgullosos de nuestro estilo de trabajo congruente, proporcional y oportuno", sostiene el texto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine