10 de octubre de 2017
10.10.2017

De Guindos acusa a Puigdemont de irracionalidad y radicalidad

El Gobierno de España "no va a permitir" que la situación "vaya a más", dice el ministro

10.10.2017 | 02:07

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró ayer en Luxemburgo que la marcha de algunas empresas de Cataluña no se debe a que "contemplen la posibilidad de independencia" sino que es consecuencia de la "irracionalidad", "irresponsabilidad" y "radicalidad" de las políticas de la Generalitat. Y anunció que el Gobierno de España "no va a dejar que vaya a más".

El titular de Economía señaló a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona que la fuga de sociedades "no es porque contemplen la posibilidad de independencia", sino que es "consecuencia de una política irracional y radical, y que solo lleva al empobrecimiento de Cataluña".

De Guindos afirmó que la situación de Cataluña no está en la agenda del Eurogrupo pero apuntó que, si algún ministro europeo le preguntase por ello, contestaría "que la independencia de Cataluña no va a tener lugar " y que "ha habido una reacción muy importante por parte muchas empresas catalanas fundamentales y tradicionales". De Guindos garantizó que los depositantes de las entidades financieras que han abandonado Cataluña "pueden estar perfectamente tranquilos" porque "van a tener siempre el paraguas del BCE". Preguntado por la sesión del Parlament de hoy, el titular de Economía aseguró que el Ejecutivo "actuará en consecuencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook