18 de octubre de 2017
18.10.2017

Registro en la sede del 112 en busca de grabaciones de los Mossos el 1 de octubre

El objetivo es ver qué instrucciones recibieron durante la jornada de consulta

18.10.2017 | 01:22

Una decena de guardias civiles registró ayer la sede central del servicio de emergencias 112 de la Generalitat, en Reus (Tarragona), en busca de grabaciones entre los mandos de los Mossos d'Esquadra durante el operativo policial del 1-O. La pesquisa se realizó en el marco de una investigación que pretende determinar si la policía autonómica no hizo lo suficiente para impedir la votación, tal como le había ordenado la juez Mercedes Armas

Los agentes actuaron por orden de un juez de Gandesa (Tarragona) que investiga el papel de los Mossos ese día y quiere disponer de las grabaciones de las conversaciones entre los agentes autonómicos y de las instrucciones que recibían a través del servicio interno de comunicaciones por radio. Todo ello para saber si hubo inacción por su parte y si hicieron un seguimiento de las intervenciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional para cumplir la orden de la juez.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el juzgado de primera instancia e instrucción de Gandesa ha abierto esta investigación, que mantiene en secreto, a raíz de una denuncia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook