25 de octubre de 2017
25.10.2017
Desafío independentista

La versión irónica del polémico vídeo de 'Help Catalonia'

Societat Civil Catalana ha difundido en las redes sociales un vídeo crítico con el independentismo

25.10.2017 | 21:08

La plataforma Societat Civil Catalana (SCC) ha difundido a través de sus redes sociales un vídeo que pretende responder de forma irónica al polémico vídeo de Òmnium Cultural titulado 'Help Catalonia', que pedía ayuda a la comunidad internacional ante la situación política de Cataluña.

La versión de Societat Civil se titula 'Help the Catalan nationalists!!' y comienza igual que el de Òmnium, con una joven explicando que está en "Barcelona, Cataluña, Europa" y que no dice la palabra "España" porque "nosotros, los nacionalistas catalanes -ironiza en su vídeo SCC- somos mortalmente alérgicos a esa palabra".

Posteriormente, en este vídeo se muestran imágenes de los Mossos d'Esquadra golpeando a civiles en manifestaciones y una actriz añade que ésa es la policía catalana durante la crisis económica, "usando un nivel de entendimiento nunca visto en un Estado aspirante a miembro de la Unión Europea".

También añade que los no nacionalistas catalanes "defienden la estúpida idea de que cambiar las fronteras, una decisión que afecta a toda la ciudadanía española, debería ser tomada por toda esa ciudadanía y no por nosotros solos".

La protagonista del vídeo defiende de forma irónica que el Govern "nunca ha hecho nada malo", si bien añade que se ha abolido la Constitución y el Estatut en Cataluña.

Posteriormente remarca que "lo importante es que nos apañamos para hacer el referéndum, y lo hicimos guay", mientras aparecen fotografías en el vídeo de una persona votando varias veces durante el referéndum del 1-0, que fue ilegal.

Además, la protagonista del vídeo asegura que el Gobierno español los "amenaza con chorradas como recuperar el orden constitucional y el Estado de derecho", y sentencia que no lo permitirán.

El vídeo concluye con la frase "Europa no es nada sin nosotros", y añade que Cataluña "pronto dejará de ser parte de España para ser parte de la Unión Europea" y compartir "esos valores" con Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook