26 de octubre de 2017
26.10.2017

Dispositivo de seguridad de los Mossos ante la Cámara catalana hoy y mañana

La Asamblea Nacional Catalana traslada a mañana su movilización frente al Parlament

26.10.2017 | 02:57
Concentrados ante el Parlament.

Los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha un dispositivo especial para garantizar la total seguridad en el exterior del Parlament, situado en el Parque de la Ciutadella, que quedará rodeado de vallas de seguridad que sólo podrán cruzar las personas acreditadas, según confirmó ayer la Policía autonómica.

El objetivo de esta medida, que se irá modulando, es garantizar la seguridad y evitar que se desaten incidentes que afecten al transcurso del pleno convocado para hoy y mañana en el hemiciclo, ya que frente a la Cámara catalana hay convocadas estos días varias movilizaciones.

La Asamblea Nacional Catalana ha trasladado a mañana, día 27, su movilización frente al Parlament, ante la posibilidad de que ese día el plenario autonómico acabe aprobando una declaración unilateral de independencia (DUI).

Además, ayer por la tarde, la CUP convocó una concentración en la plaza Sant Jaume, ante el Palau de la Generalitat, que tiene previsto discurrir después por el centro de Barcelona hasta llegar al parque de la Ciutadella.

Un dispositivo similar se montó para el pasado día 10 de octubre, cuando se daba por seguro que el Parlament aprobaría la declaración unilateral de independencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine