26 de octubre de 2017
26.10.2017

Forcadell hace coincidir el pleno del Parlament con el arranque del debate en comisión del 155

26.10.2017 | 01:39

El pleno del Parlament convocado para debatir los efectos de la aplicación del artículo 155 de la Constitución se iniciará hoy a las 17.00 horas, la misma hora a la que arrancará la comisión del Senado que tramita las medidas propuestas por el Gobierno al amparo del precepto.

El plenario de la Cámara catalana proseguirá mañana con la votación de las propuestas de resolución, que podría tener lugar al mediodía o primera hora de la tarde. La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, cambió ayer dos veces la hora de comienzo del pleno, después de que inicialmente estuviese convocado a las 10.00 horas y, posteriormente, después de que se hiciese oficial que el president Puigdemont no iría al Senado a defender en persona las alegaciones contra el 155, lo pospusiese a las 16.00 horas.

Según una nota del Parlament, el líder del PPC y senador, Xavier García Albiol, habría pedido a Forcadell que retrasase una hora el comienzo del pleno para que le diera tiempo a llegar desde Madrid, donde estaría ocupado con los trabajos de la comisión del 155. Los grupos de la Cámara alta que hoy, durante el debate en comisión, quieran modificar las propuestas del Gobierno sólo podrán hacerlo a partir de las alegaciones que presente esta institución o mediante enmiendas in voce, presentadas sobre la marcha en la ponencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook