28 de octubre de 2017
28.10.2017

"Unos lo celebran, otros lo viven con estupor", afirma el presidente del Centro Galego de Barcelona

28.10.2017 | 01:28

El presidente del Centro Galego de Barcelona, Carlos Mandianes, cuenta que en las horas posteriores a la declaración se palpaba en la ciudad la división en la calle. "Unos lo están celebrando, otros lo viven con estupor", resume.

Mandianes señala también que, ahora, los no independentistas esperan que el Gobierno central actúe "y tome las medidas que tenga que tomar". El presidente del Centro Galego de Barcelona se mostró esperanzado de que la cuestión pueda resolverse mediante unas elecciones "legales".

Julio Fernández, que además de ser el presidente de los empresarios gallegos en Cataluña lidera la productora Filmax, ilustra la situación con un símil cinematográfico. "El proceso era como una película con un guión definido en tono de comedia, pero que podía acabar en tragedia. Cada vez está más cerca ese final trágico". Fernández se muestra pesimista y cree que se tardará años en superar las fracturas sociales e incluso familiares.

El productor, que se encuentra en Estados Unidos, cuenta que los medios de allí "ya se dieron cuenta" de lo que supone el proceso independentista y se está restañando la "imagen lamentable" que se estaba ofreciendo de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook