31 de octubre de 2017
31.10.2017

El Govern contó votos en locales que los Mossos habían cerrado, sostiene Interior

31.10.2017 | 01:02

El Govern ofreció resultados del referéndum del pasado 1 de octubre en la "mayoría" de los 99 centros donde los Mossos d'Esquadra aseguraron haber impedido la votación, según mantiene en su informe el coronel Diego Pérez de los Cobos, cargo de Interior que fue designado como coordinador policial del 1-O.

En el informe, presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que investiga al Govern por el referéndum, De los Cobos culpa a los Mossos de haber actuado con "absoluta pasividad" y "entorpecer" las intervenciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

A lo largo de la jornada del 1-O los Mossos afirmaron que evitaron el referéndum en 99 locales de toda Cataluña, pero De los Cobos insiste en que se trataba de puntos en "localidades pequeñas, en los que solo existía uno o dos centros de votación". El informe señala que, pese a ello, el Govern "ofreció resultados de la votación" en la "mayoría" de las localidades donde los Mossos dicen que impidieron el referéndum, "al haber desactivado el único o los dos únicos centros de esa población".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook