06 de noviembre de 2017
06.11.2017
Crisis en Podemos

Fachin registra un nuevo partido de cara al 21D

El hasta ahora secretario general de Podem ha hablado con ERC y la CUP con la vista puesta en las elecciones catalanas

06.11.2017 | 16:15

El hasta ahora secretario general de Podem, Albano Dante Fachin, ha revelado hoy haber hablado con ERC, la CUP y Procés Constituent para llegar a posibles "preacuerdos" que permitan un "frente electoral", y ha dicho que ya hay registrado un partido que se podría usar de forma instrumental para tal efecto.

En rueda de prensa en la sede de Podem, en Barcelona, Fachin ha señalado que no acepta la división entre independentistas y no independentistas, y que esta posible lista debería fundarse en "valores de profundidad democrática".

"Yo no ficharé para un partido para ir a las elecciones del 21D", ha señalado, "pero si podemos constituir algún tipo de frente colectivamente sí acudiríamos", ha aseverado.

Fachin ha explicado que él y el resto del sector crítico que también abandonará la organización podrían utilizar un partido que hace tiempo que está registrado, ya que mañana es la fecha límite para presentar formaciones políticas para las elecciones del 21 de diciembre: "El calendario nos obliga a presentar cosas en horas", ha lamentado en este sentido.

En caso de llegar a "preacuerdos" para este "frente electoral", ha explicado, se llamaría a la militancia de Podem "que no acepta la imposición" de la dirección estatal a "valorarlos" y tomar parte del proyecto.

Fachin ha dicho que ha hablado con "organizaciones y partidos cercanos, de izquierda por decirlo de alguna forma," y que, por tanto, "es difícil" que este futurible espacio se pueda "compartir" con el PDeCAT.

"La idea no es la de ningún fichaje, sino que gente diversa llegue a acuerdos amplios" tal y como ha ocurrido a la hora de defender las votaciones del 1-O, ha insistido Fachin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook